“Sensemaking theory” para la gestión y comunicación de riesgos
24 May

“Sensemaking theory” para la gestión y comunicación de riesgos

Los riesgos y la comunicación en torno a los riesgos deben ser interpretados y respondidos por los empleados de una manera que respete los objetivos de salud y seguridad de la organización.

Este capítulo integra la teoría de la dotación de sentido (Sensemaking theory) y los procesos de gestión del riesgo organizacional. Al hacerlo, se recopila información sobre las lagunas en los mensajes y la difusión de la comunicación de riesgos. Este modelo propuesto tiene el potencial de mejorar los procesos organizacionales y de comunicación necesarios para apoyar los componentes cognitivos, de motivación y de coordinación social en los mensajes de comunicación de riesgos, que subyacen en la toma de decisiones sobre salud y seguridad.

 

Referencia:

Haas EJ,  Yorio PL. Using Sensemaking Theory to Improve Risk Management and Risk Communication: What Can We Learn?. En Muhiuddin Haider editor. Selected Issues in Global Health Communications. Intechopen. September 26th 2018.

Disponible en:

https://www.intechopen.com/books/selected-issues-in-global-health-communications/using-sensemaking-theory-to-improve-risk-management-and-risk-communication-what-can-we-learn-

 

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar