Actitudes y comportamientos de los médicos de familia con respecto a las enfermedades profesionales
20 May

Actitudes y comportamientos de los médicos de familia con respecto a las enfermedades profesionales

La incidencia de las enfermedades profesionales (EEPP) es inferior a las expectativas. Los enfoques de los médicos de familia son muy importantes. En este estudio el objetivo fue evaluar las actitudes y comportamientos de los médicos de familia sobre las EEPP.

El 44.1% de los médicos de familia manifestó haber obtenido antecedentes laborales detallados. En el análisis de regresión logística, los médicos que obtuvieron una historia ocupacional detallada, discutieron con el médico ocupacional acerca de la salud de sus pacientes, recibieron educación sobre las EEPP y aquellos que declararon que querían recibir capacitación sobre EEPP tenían más probabilidades de recomendar a sus pacientes.

En el estudio se observó que aquellos que recibieron educación sobre EEPP y aquellos que han trabajado como médicos en un centro de trabajo obtuvieron una historia ocupacional, conocían hospitales de enfermedades ocupacionales y querían recibir más educación.

 

 

Referencia:

Attitudes and behaviors of family physicians regarding occupational diseases. Arch

Autores: Yildiz AN, Piskin TM, Alaguney ME, Kurt OK, Ozlu A, Basarali MK

Environ Occup Health. 2019;74(1-2):85-92.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/322880580_Attitudes_and_Behaviors_of_Family_Physicians_Regarding_Occupational_Diseases

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar