Aplicación práctica del clima de seguridad
23 Oct

Aplicación práctica del clima de seguridad

El propósito de este estudio fue probar la aplicabilidad de una versión china de un cuestionario diseñado para medir el clima de seguridad y relacionar las puntuaciones con los accidentes de trabajo, utilizando la industria del acero en Taiwán como ejemplo.

El estudio utilizó el clima de seguridad como un indicador retrospectivo de los registros de accidentes de un período de tres años antes de la medición del clima de seguridad y para investigar cuándo expiró la medición.

Los resultados mostraron que el clima de seguridad a nivel de grupo proporciona un buen indicador retrospectivo en los accidentes laborales. Además, los datos revelaron una variación significativa entre los diferentes departamentos en una sola empresa. Esta información podría aplicarse para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo de manera eficiente y proteger a los empleados de los riesgos laborales. Cuando se considera el período de tiempo para medir el clima de seguridad, los resultados sugieren que un año es preferible a un período más largo de tiempo.

 

Referencia:

Practical application of safety climate: A case study in the Taiwanese steel industry.

Autores: Chen, Yu-Ling & Liu, Kang-Hung & Chang, Chien-Chi.

International Journal of Industrial Ergonomics. 67. 10.1016/j.ergon.2018.04.010.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/325055485_Practical_application_of_safety_climate_A_case_study_in_the_Taiwanese_steel_industry

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar