Barreras y facilitadores para la participación en programas de ejercicio físico en el lugar de trabajo
06 Nov

Barreras y facilitadores para la participación en programas de ejercicio físico en el lugar de trabajo

Se ha demostrado que los programas de ejercicios en el lugar de trabajo aumentan la participación de los empleados en actividades físicas y mejoran la salud y el estado físico a corto plazo. Sin embargo, la limitada amplitud de la participación de los empleados en todas las organizaciones, combinada con la disminución del cumplimiento de los ejercicios, indica la necesidad de programas mejor informados.

El propósito de este documento es investigar las relaciones entre la participación de los empleados en la actividad física (ejercicio) moderada y vigorosa, las barreras percibidas y los facilitadores para participar en el ejercicio in situ, con el fin de informar el diseño y la implementación de futuras intervenciones de ejercicios en el lugar de trabajo.

De los 252 empleados a tiempo completo que respondieron, la mayoría informó haber cumplido (43.7 por ciento) o superado (42.9 por ciento) las pautas de ejercicio durante la semana anterior. La falta de tiempo o la reducción de la motivación, la actitud frente al ejercicio, las barreras internas y externas hacia la participación en el ejercicio en el lugar de trabajo se asociaron con el fracaso a la hora de alcanzar los niveles de ejercicio semanal recomendados. El entrenamiento personal (particularmente para los empleados insuficientemente activos) y las clases de ejercicios en grupo se identificaron como facilitadores potenciales de ejercicios. Caminar, gimnasio (fitness center), natación y ciclismo se identificaron como los modos preferidos de entrenamiento con ejercicios.

Los empleados que no cumplan con los niveles de ejercicio recomendados pueden necesitar apoyo adicional, como gimnasia individualizada y programas de ciclismo con supervisión personal, para superar las barreras de ejercicio que se han reportado y mejorar la participación en el ejercicio, la salud y el estado físico.

 

 

Referencia:

Perceived barriers and facilitators to workplace exercise participation.

Autores: Hunter J, Gordon B, Bird S, Benson A.

International Journal of Workplace Health Management. 10.1108/IJWHM-04-2018-0055.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/328050394_Perceived_barriers_and_facilitators_to_workplace_exercise_participation

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar