Buenas prácticas ergonómicas
07 Dic

Buenas prácticas ergonómicas

Según una Recomendación del Consejo de la UE de 2013, los Estados miembros deben desarrollar y reforzar medidas legislativas para minimizar la exposición a factores de riesgo en el lugar de trabajo, originados por condiciones ergonómicas deficientes y asegurar la eficacia de estas medidas, proporcionando instrumentos y recursos para implementarlos y hacerlos cumplir.

Esta publicación demuestra cómo las empresas pueden introducir mejoras de técnicas y de organización, en la forma en que se realiza el trabajo para evitar o reducir el riesgo de lesiones músculo-esqueléticas. Describe una serie de medidas que las empresas pueden tomar en consideración para minimizar la exposición de los trabajadores a condiciones ergonómicas deficientes. Desarrolla ejemplos de beneficios adicionales obtenidos al abordar las malas condiciones ergonómicas en el lugar de trabajo, incluyendo mejoras en la productividad, participación de los empleados, mayor innovación y trabajo en equipo y un alto nivel de compromiso de la dirección.

Referencia:

Ergonomics Good Practice in the Irish Workplace

Autor: Health & Safety Authority

Disponible en:

http://hsa.ie/eng/Publications_and_Forms/Publications/Manual_Handling_and_Musculoskeletal_Disorders/Ergonomics_Good_Practice.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar