Cambios organizativos y salud mental de los empleados
16 Abr

Cambios organizativos y salud mental de los empleados

El objetivo de este documento es dilucidar la relación entre la exposición a cambios organizativos separados, múltiples o repetidos, tanto a nivel individual como de unidad de trabajo, y la consiguiente angustia mental clínicamente relevante entre los empleados dos años después de que se produjera el cambio.

La exposición a los cambios organizacionales a nivel individual indicó un elevado riesgo de angustia mental clínicamente relevante después de cambios organizacionales separados, múltiples y repetidos. Estas asociaciones también estaban presentes a nivel de unidades de trabajo, pero disminuyeron cuando se ajustaron a ciertos factores del trabajo, lo que indica un posible efecto de mediación.

 

 

Referencia:

Organizational change and employee mental health: A prospective multilevel study of the associations between organizational changes and clinically relevant mental distress

Autores:  Fløvik L, Knardahl S, Christensen JO

Scand J Work Environ Health 2019;45(2):134-145

Disponible en:

http://www.sjweh.fi/show_abstract.php?abstract_id=3777

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar