Condiciones de trabajo a lo largo de la vida laboral
31 Ene

Condiciones de trabajo a lo largo de la vida laboral

Este informe analiza los factores que están contribuyendo al prolongamiento de la vida laboral de los trabajadores europeos. Se analizan en profundidad para los 28 Estados miembros de la UE, utilizando datos de la última Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo (EWCS 2015) y en el contexto del concepto de ‘trabajo sostenible durante el curso de vida’ de Eurofound.

El envejecimiento demográfico implica una mayor participación por las personas mayores en el mercado laboral. Para posibilitar esto, es importante examinar los factores que pueden facilitar o impedir la vida laboral prolongada.

Hacer el trabajo más sostenible en el curso de la vida requiere trabajar condiciones que ayudan a las personas a permanecer en el trabajo hasta la edad legal de jubilación. Muchos factores influyen en el trabajo sostenible: características individuales, elementos relacionados con el trabajo, normas sociales y el contexto institucional.

El informe se centra en el papel de las condiciones de trabajo en la configuración del trabajo durante en el curso de la vida, investiga las condiciones de trabajo para diferentes grupos de edad y vincula estas condiciones a tres resultados del trabajo: equilibrio trabajo-vida, salud y bienestar, y perspectivas de carrera. También investiga las diferencias en condiciones de trabajo en función del género, la ocupación y país.

 

Referencia:

Working conditions of workers of different ages

Autores: Mullan J, Vargas O, Wilkens M

Eurofound. Publications Office of the European Union, Luxembourg. 2017.

Disponible en:

https://www.eurofound.europa.eu/publications/report/2017/working-conditions-of-workers-of-different-ages

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar