Condiciones de trabajo visualmente deficientes y rendimiento laboral: oficinas
07 Jun

Condiciones de trabajo visualmente deficientes y rendimiento laboral: oficinas

El objetivo principal de este estudio transversal fue investigar si el malestar visual actúa como un factor mediador entre las condiciones de trabajo ergonómicas visuales percibidas y el rendimiento visual autoevaluado de los trabajadores de oficina que realizan tareas administrativas y de computación en la Agencia Tributaria Sueca.

La media del grupo de las preguntas de la encuesta indexada indicó una calidad razonablemente buena de las condiciones de trabajo ergonómicas visuales, una ausencia relativa de síntomas oculares y un desempeño visual autoevaluado aceptable. Los resultados del análisis de regresión múltiple mostraron una asociación significativa entre las condiciones de trabajo ergonómicas visuales percibidas y el rendimiento visual autoevaluado. Cuando el malestar visual se utilizó como mediador, la asociación entre las condiciones de trabajo ergonómicas visuales percibidas y el rendimiento visual autoevaluado siguió siendo la misma.

Fue notable descubrir que el rendimiento visual autoevaluado era independiente de la incomodidad visual. Las posibles explicaciones incluyen factores de exposición no incluidos en el estudio actual, como el aire seco y la irritación sensorial en los ojos, el estrés psicosocial, el tiempo que se pasa realizando actividades cerca del trabajo, o el tiempo que se expone a condiciones de trabajo visualmente deficientes.

Referencia:

Visually deficient working conditions and reduced work performance in office workers: Is it mediated by visual discomfort?,

Autoras: Richter HO, Sundin S,  Long J.

Int J Ind Ergonomics, 2019; 72: 128-136.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169814118305729

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar