¿Cuánto invierten las empresas para proteger la salud de los trabajadores?
15 Nov

¿Cuánto invierten las empresas para proteger la salud de los trabajadores?

Este estudio tiene como objetivo estimar los gastos a nivel de empresa en salud y seguridad en el trabajol (SST) para una muestra representativa de empleadores canadienses.

Se realiza a partir de una encuesta transversal de 334 empresas con ≥20 empleados en 18 sectores económicos en la economía de Ontario. Los participantes proporcionaron información sobre cinco dimensiones de los gastos de SST: (i) gestión y supervisión organizacional; (ii) capacitación del personal en salud y seguridad; (iii) equipos de protección personal; (iv) servicios profesionales y (v) estimaciones de la proporción de nuevas inversiones de capital que podrían atribuirse a un mejor desempeño en SST.

El gasto promedio de SST por trabajador y año fue de 1303 dólares canadienses. Los gastos fueron tres veces más altos en los sectores productores de bienes que en los sectores de servicios. La proporción de gastos asignados a cada una de las cinco dimensiones fue generalmente consistente en todos los sectores económicos: 58% a la gestión y supervisión organizacional, 22% a la capacitación del personal en salud y seguridad y 14% a equipos de protección personal. En promedio, <5% de los gastos de SST por trabajador por año se asignaron a servicios profesionales o se estimaron como la proporción de la nueva inversión de capital atribuida a SST.

Los gastos de los empleadores en SSO son sustanciales. Los resultados de este estudio son consistentes con las estimaciones europeas recientes y refuerzan la comprensión de la escala de los gastos financieros de las empresas para proteger la salud de los trabajadores.

 

Referencia:

What do employers spend to protect the health of workers?

Autores: Mustard C, Tompa E, Landsman V, Lay M.

Scand J Work Environ Health. 2018 Oct 26. pii: 3778.

Disponible en:

http://www.sjweh.fi/show_abstract.php?abstract_id=3778

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar