Cuestionario de comportamiento de salud  por dolor de cuello para trabajadores de oficina (NHBOW)
20 Nov

Cuestionario de comportamiento de salud por dolor de cuello para trabajadores de oficina (NHBOW)

Una estrategia eficaz para el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos es el autocuidado basado en el modelo biopsicosocial. El autocontrol requiere que los pacientes tengan un conocimiento adecuado de la salud, definido como la capacidad del individuo para buscar, entender y utilizar la información sobre la salud.

Recientemente, fue desarrollado un cuestionario de comportamiento de salud específico para el dolor de cuello para trabajadores de oficina (NHBOW en base a un marco conceptual de conocimientos de salud. El contenido del NHBOW se relaciona con las conductas de trabajo y ejercicio de los trabajadores de oficina. El objetivo principal de este estudio fue evaluar la validez predictiva del NHBOW.

Hubo 103 (30.7%) episodios de dolor de cuello inespecífico entre 335 trabajadores de oficina durante el período de 12 meses, y siete participantes se perdieron durante el seguimiento. Una puntuación de menos o igual a 8 puntos en el NHBOW (las puntuaciones más bajas indican un comportamiento de salud más deficiente), tuvo una sensibilidad de 57.3% y una especificidad de 96.6%. Los valores predictivos positivos y negativos fueron 88.1% y 83.6%, respectivamente.

El NHBOW mostró ser una herramienta aceptable para predecir el dolor de cuello inespecífico en los trabajadores de oficina durante el período de seguimiento de un año, y se puede utilizar en entornos ocupacionales y de atención primaria.

 

Referencia:

A health behavior screening tool for non-specific neck pain in office workers: a 1-year prospective cohort study

Autores: Areerak K, van der Beek AJ, Janwantanakul P.

Journal of Occupational Health, 2018, Volume 60, Issue 5, Pages 410-418

Disponible en:

https://www.jstage.jst.go.jp/article/joh/60/5/60_2018-0001-FS/_html/-char/en

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar