La Frecuencia Cardiaca como Herramienta de Trabajo

InicioNEW Foros Foro Abierto La Frecuencia Cardiaca como Herramienta de Trabajo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Javier Alonso Freire Herrera Javier Alonso Freire Herrera hace 1 año, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3346

    La cantidad de latidos del corazón en un minuto o también llamada Frecuencia Cardiaca (FC), es un buen indicador de esfuerzo físico de los trabajadores. Existen actividades laborales, que demandan mucho esfuerzo físico y los valores de FC están cercanos al máximo. Por otro lado, existen otras actividades, en que la demanda es extremadamente baja. Lo importante sería, que nuestro día laboral tuviese distintas actividades con demandas físicas, que nos aporten a mantener un balance adecuado. Los extremos son dañinos, pero una buena relación entre actividades más intensas y otras de recuperación, es una buena forma de organizar los ambientes laborales. El sedentarismo extremo y la sobrecarga son factores de riesgo para los trabajadores. Sería bueno considerar un equipo de medición de FC, como un elemento de prevención de riesgos, en este caso cardiovascular. ¿Cual es tu mirada de esta variable Fisiológica?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar