Desarrollo de una Escala Básica para la carga psicológica laboral
20 Jun

Desarrollo de una Escala Básica para la carga psicológica laboral

Las organizaciones buscan objetivos complejos y diversos para generar mayores ganancias. Muchos trabajadores experimentan una gran intensidad de trabajo, como la carga de trabajo y la presión laboral en este entorno organizacional. Especialmente, la carga psicológica es un término comúnmente utilizado en el lugar de trabajo de la República de Corea. Este estudio se centró en definir la carga psicológica desde la perspectiva de la seguridad y la salud en el trabajo y trató de desarrollar una escala para la carga psicológica.

La base de la Escala son el Cuestionario Psicosocial de Copenhague II y la Mindful Attention Awareness Scale.

Como resultado del análisis factorial exploratorio, se extrajeron cinco factores: actividad organizacional, error humano, carga de trabajo de seguridad y salud, actitud laboral y autogestión negativa. Estos factores tenían correlaciones y confiabilidad significativas, y la estabilidad del modelo de validez se confirmó usando un análisis factorial confirmatorio.

La escala desarrollada para la carga psicológica puede medir la carga psicológica de los trabajadores en relación con la seguridad y la salud. A pesar de algunas limitaciones, este estudio tiene aplicabilidad en el lugar de trabajo, dado que el cuestionario es de un tamaño relativamente pequeño.

 

Referencia:

Developing a Basic Scale for Workers’ Psychological Burden from the Perspective of Occupational Safety and Health,

Autores: Kyung Woo Kim, Ho Chan Lim, Jae Hee Park, Sang Gyu Park, Ye Jin Park, Hm Hak Cho,

Safety and Health at Work, Vol. 9, Issue 2, 2018, Pages 224-231,

Disponible en:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2093791117301506

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar