Día internacional de la mujer: Karen Messing, la mujer que podría atravesar paredes
08 Mar

Día internacional de la mujer: Karen Messing, la mujer que podría atravesar paredes

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, queremos hacer un pequeño homenaje a una mujer, una de las que mejor puede representar el empeño por hacer visible la discriminación de la mujer en la investigación y la intervención en salud laboral. Para ello referenciamos un artículo de 2015 aparecido en la revista HesaMag del Instituto de los Sindicatos Europeos (ETUI).

Nacida en 1943, esta investigadora americano-canadiense especializada en el tema de la mujer la salud en el trabajo ha transformado las actitudes de los investigadores europeos, y sindicalistas a las cuestiones de género. Su influencia se puede sentir en la “Ley de igualdad real entre mujeres y hombres”, de agosto de 2014. No es casualidad que Karen Messing viva en Montreal, una ciudad que, culturalmente hablando, se encuentra a mitad de camino entre Norteamérica y Europa. Es una mujer que trasciende las fronteras y disciplinas, una genetista convertida en ergonomista que cambió su enfoque de los genes al género.

 

 

Referencia:

Karen Messing, the woman who could walk through walls

Autor: Emmanuelle Walter

HesaMag #12, autumn-winter 2015.

Disponible en:

https://www.etui.org/content/download/22007/183742/file/Hesamag_12_EN-18-21.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar