Dolor crónico de espalda: intervención en trabajadores de oficina
20 Dic

Dolor crónico de espalda: intervención en trabajadores de oficina

Estudio experimental que demuestra los efectos positivos de una intervención con el objetivo de disminuir la conducta sedentaria en los trabajadores de oficina con dolor crónico de espalda baja.

La intervención tenía múltiples componentes que incluían una combinación de asesoramiento cognitivo y basado en el comportamiento individual y un cambio en el entorno de trabajo (estación de trabajo), todos los cuales estaban respaldados por el supervisor de cada participante.

Las implicaciones más amplias son que este estudio proporciona evidencia de respaldo de que las intervenciones dirigidas al comportamiento de los trabajadores que abordan los problemas de salud crónicos que cambian las condiciones de trabajo tienen un efecto mayor que las intervenciones de un solo componente.

 

Referencia:

Chronic low back pain: a successful intervention for desk-bound workers.

Autor: Dennerlein, Jack.

Occupational and Environmental Medicine. 75. oemed-2017. 10.1136/oemed-2017-104981.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/323568536_Chronic_low_back_pain_a_successful_intervention_for_desk-bound_workers

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar