Efectos de las intervenciones de seguridad y salud en el trabajo (SST) en el lugar de trabajo: revisión sistemática
12 Abr

Efectos de las intervenciones de seguridad y salud en el trabajo (SST) en el lugar de trabajo: revisión sistemática

El objetivo de esta revisión fue evaluar las pruebas de que la política legislativa y reglamentaria de seguridad y salud en el trabajo (SST) podría mejorar el entorno de trabajo en términos de reducción de los niveles de lesiones y muertes laborales, trastornos musculoesqueléticos, quejas de los trabajadores, bajas por enfermedad y exposiciones profesionales adversas.

La búsqueda de literatura revisada por pares identificó 14 743 artículos de revistas, de los cuales 45 cumplieron con los criterios de inclusión y fueron elegibles para el metanálisis. Se identificaron 5181 artículos e informes en la literatura gris, de los cuales 16 fueron evaluados cualitativamente. Hubo pruebas moderadamente sólidas de que la legislación y las inspecciones de salud y seguridad en el trabajo mejoraban con respecto a las lesiones y el cumplimiento.

Esta revisión indica que la política legislativa y reglamentaria puede reducir las lesiones y las muertes y mejorar el cumplimiento de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo. Se identificó una importante laguna en la investigación con respecto a los efectos de la regulación de la SST dirigida a los trastornos psicológicos y musculoesqueléticos.

 

 

Referencia:

Systematic literature review on the effects of occupational safety and health (OSH) interventions at the workplace

Autores:  Andersen JH, Malmros P, Ebbehoej NE, Flachs EM, Bengtsen E, Bonde JP

Scand J Work Environ Health 2019;45(2):103-113

Disponible en:

http://www.sjweh.fi/show_abstract.php?abstract_id=3775

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar