Ejercicios físicos en el trabajo y prevención de los TME: revisión de la literatura
14 May

Ejercicios físicos en el trabajo y prevención de los TME: revisión de la literatura

Los problemas musculoesqueléticos (TME) están en el origen de muchas reclamaciones y las empresas se sienten a veces indefensas frente a este problema. La tentación es muy fuerte hoy para gestionar los esfuerzos de prevención hacia un enfoque individual.

Las empresas son frecuentemente interpeladas por otras partes interesadas exteriores que les ofrecen introducir programas de precalentamiento, ejercicios de estiramiento, construcción muscular, etc. para prevenir la aparición de TMS.

Estas prácticas plantean muchas preguntas. Después de un repaso de las diferentes técnicas propuestas, una revisión de la literatura analiza su relevancia y su lugar en la prevención de TME. Finalmente, se presentan, referencias sobre las condiciones de su implementación.

 

Referencia:

Pratique d’exercices physiques au travail et prévention des TMS : revue de la littérature

Autores: Claudon L, Aublet-Cuvelier A, Gautier MA, Kerlo-Brusset M.

Références en Santé au Travail. 2018;153: 25-40.

Disponible en:

http://www.rst-sante-travail.fr/rst/pages-article/ArticleRST.html?ref=RST.TC%20161

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar