El impacto de los incentivos financieros en la salud y la atención médica: evidencia de un programa de bienestar
04 Abr

El impacto de los incentivos financieros en la salud y la atención médica: evidencia de un programa de bienestar

Los programas de bienestar en el lugar de trabajo se han vuelto cada vez más comunes en los Estados Unidos, aunque todavía no hay consenso con respecto a la capacidad de dichos programas para mejorar la salud de los empleados y reducir los costos de atención médica.

En este documento, se estudia un programa ofrecido por una gran empresa de EE. UU. que proporciona incentivos financieros sustanciales directamente relacionados con la salud de los empleados. El programa tiene una alta tasa de participación entre los empleados elegibles, alrededor del 80%, y se analizan los datos de los primeros 4 años del programa, vinculados a las reclamaciones de atención médica. Se documentan mejoras sólidas en la salud de los empleados y una correlación entre ciertas mejoras de salud y reducciones en el costo de la atención médica. A pesar de esta última asociación, no se han podido encontrar pruebas directas que vinculen la participación del programa con la reducción de los costos de atención médica.

 

 

Referencia:

The impact of financial incentives on health and health care: Evidence from a large wellness program.

Autores: Einav L, Lee S, Levin J.

Health Econ. 2019 Feb;28(2):261-279.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/329036343_The_impact_of_financial_incentives_on_health_and_health_care_Evidence_from_a_large_wellness_program_The_Impact_of_Financial_Incentives_on_Health_and_Healthcare

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar