El impacto económico de los programas de bienestar laboral en Canadá
17 Oct

El impacto económico de los programas de bienestar laboral en Canadá

Los beneficios económicos de los programas de bienestar laboral (WWP, por sus siglas en inglés) se citan comúnmente como una razón para que las empresas implementen dichos programas; sin embargo, hay evidencia limitada fuera del contexto de los EE. UU. que explora su impacto económico. La evidencia estadounidense es menos relevante en países como Canadá con sistemas de salud universal financiados con fondos públicos debido a los menores ahorros potenciales de los empleadores de los WWP.

Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura canadiense que investiga el impacto económico de los WWP desde la perspectiva del empresario. La calidad de esa evidencia también se evaluó.

Ocho estudios cumplieron con los criterios de inclusión. Aunque los estudios mostraron que los WWP generaron beneficios económicos desde la perspectiva de la empresa (en gran parte debido a los cambios en la productividad), ninguno de los estudios revisados ​​tenía la categoría de alta calidad (es decir, cumplió al menos el 75% de los criterios de la lista de verificación) .

Aunque la literatura canadiense sobre el impacto económico de los WWP abarca más de tres décadas, la evidencia sólida sobre este tema sigue siendo escasa. Las investigaciones futuras deben incluir un grupo de control comparable, un horizonte temporal de más de un año, tanto los costos directos como indirectos, y los investigadores deben aplicar técnicas analíticas que tengan en cuenta el posible sesgo de selección.

 

Referencia:

The economic impact of workplace wellness programmes in Canada.

Autores: Jacobs JC, Yaquian E, Burke SM, Rouse M, Zaric G.

Occup Med (Lond). 2017 Aug 1;67(6):429-434.

Disponible en:

https://academic.oup.com/occmed/article-abstract/67/6/429/3872289/The-economic-impact-of-workplace-wellness?redirectedFrom=fulltext

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar