El trabajo como parte inclusiva de la investigación y la prevención de las desigualdades en salud de la población
05 Abr

El trabajo como parte inclusiva de la investigación y la prevención de las desigualdades en salud de la población

A pesar de su inclusión en modelos de determinantes sociales y ecológicos de la salud, el trabajo no ha sido explorado en la mayoría de las investigaciones sobre inequidad en salud en los Estados Unidos. Dejar el trabajo fuera de la investigación sobre las desigualdades en salud pública crea un punto ciego en nuestra comprensión de cómo se crean las desigualdades e impide nuestro progreso hacia la equidad en salud.

Se describe por qué el trabajo es vital para nuestra comprensión de las desigualdades observadas en la sociedad en materia de salud y, a continuación, esbozamos los desafíos para incorporar el trabajo en el estudio de las desigualdades en salud, incluyendo (1) la complejidad del trabajo como concepto; (2) la superposición del trabajo con la posición socioeconómica, la raza, la etnia y el género; (3) el desarrollo de una línea paralela de investigación sobre las desigualdades en salud ocupacional; y (4) la escasez de datos precisos con los que explorar las relaciones entre el trabajo y el estado de salud. Finalmente, resumimos las oportunidades para avanzar en la equidad en salud y monitorear el progreso que se podría lograr si los investigadores y profesionales incluyeran el trabajo en sus esfuerzos por comprender y abordar las inequidades en salud.

 

 

Referencia:

Work as an Inclusive Part of Population Health Inequities Research and Prevention.

Autores: Ahonen EQ, Fujishiro K, Cunningham T, Flynn M.

Am J Public Health. 2018 Mar;108(3):306-311.

Disponible en:

https://ajph.aphapublications.org/doi/10.2105/AJPH.2017.304214

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar