El trabajo de turno nocturno aumenta los riesgos de múltiples cánceres primarios en mujeres: una revisión sistemática
14 Feb

El trabajo de turno nocturno aumenta los riesgos de múltiples cánceres primarios en mujeres: una revisión sistemática

Un número creciente de estudios ha examinado las asociaciones entre el trabajo nocturno y los riesgos de cánceres comunes entre las mujeres, con diferentes conclusiones.

Se realizó un metanálisis para identificar si el trabajo nocturno a largo plazo aumentaba los riesgos de cánceres comunes en las mujeres.

El estudio revela una relación positiva entre el trabajo nocturno a largo plazo y los riesgos de cáncer de mama, sistema digestivo y cáncer de piel. Por cada 5 años de trabajo nocturno, el riesgo de cáncer de mama en las mujeres aumentó en un 3,3%.

En cuanto al grupo de enfermeras, el trabajo nocturno a largo plazo presentó un posible efecto carcinogénico en el cáncer de mama, cáncer del sistema digestivo, y cáncer de pulmón. Esta revisión sistemática confirmó la asociación positiva entre el trabajo nocturno y los riesgos de varios cánceres comunes en las mujeres.

 

Referencia:

Night Shift Work Increases the Risks of Multiple Primary Cancers in Women: A Systematic Review and Meta-analysis of 61 Articles.

Autores: Yuan X, Zhu C, Wang M, Mo F, Du W, Ma X.

Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2018 Jan;27(1):25-40.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/322312912_Night_Shift_Work_Increases_the_Risks_of_Multiple_Primary_Cancers_in_Women_A_Systematic_Review_and_Meta-analysis_of_61_Articles

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar