Empleo y trabajo: (De) construyendo realidades
05 Jun

Empleo y trabajo: (De) construyendo realidades

Desde la salud laboral no podemos mantenernos al margen de los debates actuales que se dan en nuestra sociedad, y menos aún si estos nos tocan directamente en nuestra práctica profesional. Si no queremos quedarnos atrás, hemos de ser agentes que participen activamente en los mismos, porque tenemos mucho que aportar y mucho que aprender y aprehender.

Un ejemplo claro de estos debates, que se están dando a nivel internacional en las sociedades occidentales, es la huelga feminista del 8 de marzo de este año, promovida ya no por los sindicatos, sino por el movimiento feminista de más de 150 países.

Desde nuestro ámbito podemos fácilmente aportar a la construcción de una realidad y una sociedad más justa y equitativa. Por un lado, tanto en la práctica de la medicina del trabajo, de la prevención de riesgos laborales, como al investigar en salud laboral, es necesario incorporar la perspectiva de género y, con ella, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Pues desde hace tiempo existen numerosas investigaciones que muestran una clara interacción de estos trabajos con el empleo que siguen generando desigualdades de género en salud.

 

Referencia:

Empleo y trabajo: (De) construyendo realidades.

Autora: Lopez-Ruiz M.

Arch Prev Riesgos Labor. 2018 Apr to Jun;21(2):75-77.

Disponible en:

http://www.archivosdeprevencion.com/view_document.php?tpd=2&i=8625

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar