Empresa saludable: ¿destino o carrera de fondo?
19 May

Empresa saludable: ¿destino o carrera de fondo?

Si nos centramos en el bienestar como propósito de toda empresa saludable, deberemos atender a cinco elementos: la trayectoria vital y profesional, el entorno social, la salud física y mental, la seguridad financiera y el compromiso con la comunidad.

Una empresa saludable deberá pues establecer acciones para contribuir a la mejora de estos cinco elementos creando entornos seguros, saludables e inclusivos; resaltando las fortalezas de cada una de las personas que contribuyen a la buena marcha de la empresa; promoviendo el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo así como un liderazgo motivador que establezca relaciones de calidad y de confianza mutua desde los valores, el conocimiento y la experiencia.

Convertirse en empresa saludable es un proceso de transformación que implica acciones a nivel de la persona, los diferentes entornos en los que está inmersa y la cultura de la organización. Consiste en abandonar el viejo paradigma, centrado en intervenciones de predominio individual con el objetivo de mejorar los hábitos de vida de los trabajado-res, en favor de un nuevo paradigma centrado en la cultura de la organización y en la interrelación del bienestar organizacional con el individual. En una empresa saludable las personas se sienten valoradas, les apetece ir a trabajar y se sienten apoyadas en todas las dimensiones del bienestar a la par que la organización crece y se refuerza.

 

Referencia:

Empresa saludable: ¿destino o carrera de fondo?

Autora: Dolores Solé Gómez

Arch Prev Riesgos Labor 2017; 20 (2): 78-79

Disponible en:

http://www.archivosdeprevencion.com/view_document.php?tpd=2&i=5975

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar