Enfermedades infecciosas en el trabajo: investigación en USA
15 Mar

Enfermedades infecciosas en el trabajo: investigación en USA

Los trabajadores en entornos y actividades específicas están en mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades infecciosas. Cuando un caso de enfermedad infecciosa ocurre en un trabajador, los investigadores necesitan entender los mecanismos de propagación de la enfermedad en el lugar de trabajo.

Pocas publicaciones han explorado estos factores en los Estados Unidos. Una búsqueda bibliográfica encontró 66 investigaciones de enfermedades infecciosas que ocurrieron en los lugares de trabajo de los Estados Unidos durante 2006-2015.

Los casos informados parecen estar concentrados en industrias y ocupaciones específicas, especialmente en la industria de la salud, trabajadores de laboratorio, trabajadores de animales y trabajadores de servicios públicos. Un enfoque de jerarquía de controles puede ayudar a determinar cómo aplicar medidas preventivas eficaces en los lugares de trabajo. La consideración de los factores de riesgo ocupacional y el control de las exposiciones ocupacionales ayudarán a prevenir la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo y a proteger la salud de los trabajadores.

 

 

Referencia:

Case Investigations of Infectious Diseases Occurring in Workplaces, United States, 2006–2015.

Autores: Su C, de Perio MA, Cummings KJ, McCague A, Luckhaupt SE, Sweeney M.

Emerg Infect Dis. 2019;25(3):397-405.

Disponible en:

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/25/3/18-0708_article

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar