¿Es el lugar de trabajo apropiado para la promoción de la actividad física?
17 Abr

¿Es el lugar de trabajo apropiado para la promoción de la actividad física?

Aunque la evolución de las tareas ocupacionales humanas ha sido alentadora, al pasar de un estilo de vida activo a un estilo de vida más sedentario, los lugares de trabajo también se han sugerido como una nueva oportunidad estratégica para promover la actividad física.

Si bien existe una creciente literatura sobre el efecto de las intervenciones de actividad física en el lugar de trabajo, es necesario mejorar estas intervenciones, sus objetivos y su implementación.

Este artículo de la Sounding Board propone por primera vez un marco de referencia para la implementación de tales intervenciones en el lugar de trabajo, sugiriendo un enfoque conjunto que combina a los especialistas en actividad física y salud, así como a los ergónomos que son expertos en ciencias del trabajo humano.

 

 

Referencia:

Is workplace an appropriate setting for the promotion of physical activity? A new framework for worksite interventions among employees.

Autores: Genin P, Beaujouan J, Thivel D, Duclos M.

Work. 2019;62(3):421-426.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/331541359_Is_workplace_an_appropriate_setting_for_the_promotion_of_physical_activity_A_new_framework_for_worksite_interventions_among_employees

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar