Es mas siempre mejor en el diseño de programas de bienestar en el trabajo?
28 Sep

Es mas siempre mejor en el diseño de programas de bienestar en el trabajo?

El objetivo de este estudio es valuar si la suma de más componentes a un programa de bienestar del lugar de trabajo se asocia con mejores resultados, midiendo la relación de los componentes del programa entre sí y con la participación de los trabajadores y las percepciones de la efectividad del programa.

Los datos provienen de una encuesta de 2014 sobre 24.393 empleados de 81 empresas sobre: servicios ofrecidos, liderazgo, incentivos y promoción.

Los componentes individuales están relacionados con mejores resultados, pero esta relación es más débil en presencia de otros componentes y no significativa para los incentivos. Dentro de los componentes, un nivel moderado de servicios y oportunidades de participación en el tiempo de trabajo están asociados con una mayor participación y efectividad.

El enfoque “más de todo” no parece aconsejable para todos los programas. Los programas deben centrarse en proporcionar amplias oportunidades para que los trabajadores participen e iniciativas como incentivos basados ​​en los resultados.

 

Referencia:

Is More Always Better in Designing Workplace Wellness Programs?: A Comparison of Wellness Program Components Versus Outcomes.

Autores: Batorsky B, Van Stolk C, Liu H.

J Occup Environ Med. 2016 Oct;58(10):987-993

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/306073843_Is_More_Always_Better_in_Designing_Workplace_Wellness_Programs_A_Comparison_of_Wellness_Program_Components_Versus_Outcomes

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar