Evaluación de la calidad de los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basados ​​en indicadores de desempeño en organizaciones certificadas.
19 Oct

Evaluación de la calidad de los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basados ​​en indicadores de desempeño en organizaciones certificadas.

Los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional se están generalizando en las organizaciones. En consecuencia, su efectividad se ha convertido en un tema central para los investigadores. Este trabajo evalúa el desempeño de las especificaciones de la norma OHSAS 18001 en empresas certificadas en Irán.

La evaluación se basa en una comparación de criterios e indicadores específicos relacionados con las prácticas de gestión de seguridad y salud ocupacional en tres empresas certificadas y tres no certificadas.

Los hallazgos indican que el desempeño de las empresas certificadas con respecto a las prácticas de gestión de seguridad y salud ocupacional es significativamente mejor que el de las empresas no certificadas.

Evaluación de la seguridad y la salud en el trabajo Las empresas certificadas por la Serie 18001 tienen un mejor nivel de salud y seguridad en el trabajo. Esto respalda el argumento de que los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo desempeñan un papel estratégico importante en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Referencia:

Evaluation of the Quality of Occupational Health and Safety Management Systems Based on Key Performance Indicators in Certified Organizations.

Autores: Mohammadfam I, Kamalinia M, Momeni M, Golmohammadi R, Hamidi Y, Soltanian A.

Saf Health Work. 2017 Jun;8(2):156-161.

Disponible en:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2093791116300634

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar