Evaluación del un proceso de intervención para la pérdida de peso en conductores de camiones
03 Abr

Evaluación del un proceso de intervención para la pérdida de peso en conductores de camiones

En un ensayo aleatorio grupal, una intervención de salud en conductores, produjo una pérdida de peso estadísticamente significativa y médicamente significativa a los seis meses. El texto actual evalúa el impacto relativo de los componentes de la intervención sobre los resultados del estudio entre los participantes en la intervención, que informaron sobre la necesidad de estimular la adopción de tácticas efectivas e informar futuras replicaciones, adaptación y mejoras.

La intervención de seguridad y salud para los conductores de camiones se implementó en un formato accesible a través de la web, con ordenadores y teléfonos móviles.

Los participantes que completaron la dosis completa definida por el programa de intervención tuvieron una pérdida de peso significativamente mayor que los que no lo hicieron. El automonitoreo conductual, el entrenamiento por ordenador y el entrenamiento en salud fueron predictores significativos de cambios en la dieta, mientras que el automonitoreo conductual y de peso corporal fue el único predictor significativo de cambios en la actividad física. El autocontrol del peso corporal y del comportamiento fue el factor predictivo más importante de la pérdida de peso.

El autocontrol basado en la web del peso corporal y las conductas de salud fue una táctica particularmente impactante en nuestra intervención de salud móvil. Los hallazgos promueven el cambio de comportamiento en la prestación de intervenciones de salud móviles e informan el desarrollo de programas de salud para poblaciones dispersas.

 

 

Referencia:

Process Evaluation of a Mobile Weight Loss Intervention for Truck Drivers,

Autores: Brad Wipfli, Ginger Hanson, Kent Anger, Diane L. Elliot, Todd Bodner, Victor Stevens, Ryan Olson,

Safety and Health at Work, 2019; Vol 10, Issue 1, 95-102

Disponible en:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2093791117305425

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar