“Hablemos del Trabajo”: encuesta francesa sobre condiciones de trabajo
13 Mar

“Hablemos del Trabajo”: encuesta francesa sobre condiciones de trabajo

“Parlons Travail” es una gran encuesta sobre condiciones de trabajo, respondida por más de 200.000 personas y realizada por el sindicato francés CFDT.

“Hablemos del trabajo” cuestiona las condiciones reales de trabajo (horas, esfuerzos, medio ambiente …), la relación con los compañeros y superiores, el informe de la propia obra, su significado y su utilidad, la discriminación, por supuesto, los vínculos entre la salud y el trabajo, los juicios sobre el lugar el trabajo en la sociedad actual, etc.

El tono adoptado en muchas de las preguntas se aleja del predominante en las encuestas nacionales o europeas en la materia. El carácter interactivo de la encuesta, el interés por abordar cuestiones preocupantes, a veces íntimas, sobre la situación personal en el trabajo o del “mundo del trabajo” en general, ha guiado la selección de preguntas. Los resultados presentados son consistentes, los encuestados dicen lo que viven. Sus respuestas están, relacionadas con su ideas sobre el trabajo y lo que debería ser, su experiencia y su trayectoria.

Se encuentra disponible un primer análisis de resultados, en formato de archivo electrónico. Por otra parte, una página web presenta todos los resultados en línea.

 

Página web: Parlons Travail

Disponible en

https://www.parlonstravail.fr/

Documento de análisis de resultados:

Referencia:

Rapport de l’enquêtte sur le travail de la CFDT

Autores: Volkoff S, Mardon C, Dujarier MA.

Disponible en:

https://analyse.parlonstravail.fr/static/parlonstravail_rapportcomplet.pdf

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar