Impresión en 3D: guía de seguridad y salud
18 Ago

Impresión en 3D: guía de seguridad y salud

El departamento Environmental Health & Safety de la Universidad de California, Riverside (UCR) ha elaborado una guía de seguridad y salud online para el trabajo con impresoras 3D.

La impresión 3D es una tecnología de fabricación que ha revolucionado el prototipado rápido y la fabricación a pequeña escala al hacer que sea más fácil y accesible. Inicialmente, se crea un diseño virtual y se almacena por diseño asistido por computadora (CAD) con software de modelado 3D, y / o usando un dispositivo de escaneo 3D. Una vez que se ha creado un modelo, una impresora 3D imprimirá la imagen colocando capas definitivas y discretas para crear el objeto, capa por capa. Los estudios han indicado que las impresoras 3D son capaces de generar concentraciones potencialmente dañinas de partículas ultrafinas (UFP) y vapores químicos durante el proceso de impresión y mediante los procesos utilizados después de la impresión para tratar el producto final.

 

Referencia:

3D Printing Health & Safety Guide

University of California Riverside (UCR). Environmental Health & Safety

Disponible en:

https://ehs.ucr.edu/laboratory/3D_coding_.html

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar