Indicadores de cultura de seguridad: una perspectiva regulatoria
22 Nov

Indicadores de cultura de seguridad: una perspectiva regulatoria

El proyecto ha sido desarrollado por el Grupo de Trabajo de Reguladores de América del Norte sobre Cultura de Seguridad (NARWGSC).

Al principio, el NARWGSC reconoció la necesidad de una herramienta que se pudiera utilizar para reunir y compartir ideas valiosas sobre cómo la cultura influye en los resultados de la protección y la protección del medio ambiente. El Proyecto de Investigación de Indicadores de Cultura de Seguridad se inició para satisfacer esta necesidad. Su objetivo era identificar un conjunto de indicadores que pudieran utilizarse para facilitar una mayor conciencia y comprensión de las amenazas y barreras culturales en la industria del petróleo y el gas.

Los indicadores se han elaborado para que se puedan aplicar universalmente a cualquier organización independientemente del tamaño, la actividad o el tipo de instalación. Además, el paquete ha sido diseñado de manera tal que se puede usar de manera integral o selectiva para adaptarse a las necesidades de cada organización.

Los indicadores no miden la cultura de seguridad directamente, apuntan a señales organizativas de fortaleza o debilidad que pueden proporcionar una indicación de la salud relativa de la cultura.

Es importante enfatizar que los indicadores no son un producto final que pretende representar una lista de requisitos normativos prescriptivos, un protocolo de auditoría o un plan detallado orientado a la acción para lograr una cultura de seguridad dentro de una empresa. En cambio, proporcionan material de referencia adicional y orientación sobre los atributos de una cultura de seguridad en diversas etapas de desarrollo.

 

Referencia:

Safety Culture Indicators Research Project: A Regulatory Perspective

Government of Canada. National Energy Board

Disponible en:

https://www.neb-one.gc.ca/sftnvrnmnt/sft/sftycltr/sftcltrndctr-eng.html

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar