Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España 2016
26 Ago

Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España 2016

El pasado mes de julio apareció en la página del INSSBT español (antiguo INSHT), noticia de la publicación a la que se hace referencia.

El INSST con la edición del “Informe sobre el Estado de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2016” continua la tarea iniciada en 2007 de recopilar las más relevantes actividades desarrolladas durante el año por las Instituciones Públicas que integran el Sistema Nacional de Prevención, esto es, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Fiscalía Especializada, las Comunidades Autónomas, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así mismo, se detallan las más importantes novedades normativas y los avances en la regulación a través de los convenios colectivos de la materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Referencia:

Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España 2016

Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), 2018.

Disponible en:

http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=a390284804d82510VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=ac18b12ff8d81110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

One thought on “Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España 2016

  1. Cheapcialis - 27/08/2018 at 05:09

    Muy bueno el artículo. No solo estamos ante una mala práxis por parte de los peritos de parte que comparecen en nuestros juzgados si no que también, los peritos de oficio, que en muchos casos designa la administración, carecen de los conocimientos suficientes para emitir correctamente el informe pertinente. Esta mala práxis se extiende como un veneno también al órgano judicial pues, quien recuerda que en un acto de juicio el magistrado pregunte al perito, antes de empezar su declaracion, de donde viene su conocimiento sobre la materia objeto de pericia. De la misma forma que no se pregunta a los letrados si están colegiados ni se verifica dicho extremo, como si SSª conociese a todos los letrados colegiados en España. En Galicia existe una empresa privada que se encarga de las periciales de oficio (vamos, le fue adjudicada dicha función en el correspondiente concurso público). Lo más curioso del caso es que se trate de joyas, de una caja de pescado fresco, de una finca, etc. siempre es el mismo perito el que emite informe, sin que nadie cuestione su conocimiento sobre la materia; claro, como lo manda la administracion, a nadie se le ocurre preguntarle de donde le viene tan amplio conocimiento sobre tan diversas materias. cheap cialis

    Reply

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar