Inseguridad en el trabajo y confianza en la organización
18 Abr

Inseguridad en el trabajo y confianza en la organización

La inseguridad laboral tiene efectos negativos bien documentados tanto para individuos como para organizaciones. Sin embargo, los mecanismos por los cuales la inseguridad laboral se relaciona con sus resultados han recibido menos atención de la investigación.

El propósito de este estudio es investigar la confianza en la organización como un posible mecanismo que puede explicar por qué la inseguridad laboral se relaciona con dos resultados bien documentados: disminución de la satisfacción laboral y disminución de la salud mental.

Los hallazgos revelan un efecto indirecto de la confianza en la satisfacción laboral, independientemente de si los niveles anteriores de satisfacción laboral estaban controlados. Con respecto a la salud mental, el efecto indirecto solo fue evidente cuando los niveles anteriores de salud mental no estaban controlados.

Los resultados de este estudio contribuyen a la comprensión de los factores que intervienen en la relación entre la inseguridad laboral y los resultados. Además, los resultados pueden ser importantes para los departamentos de recursos humanos y los gerentes cuando hay indicios de que los empleados están preocupados por el futuro de sus trabajos.

 

 

Referencia:

Job insecurity and trust: Uncovering a mechanism linking job insecurity to well-being,

Autores: Anne Richter & Katharina Näswall

Work & Stress, 2019; 33:1, 22-40,

Disponible en:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02678373.2018.1461709

 

 

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar