INSHT: Portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas
13 Dic

INSHT: Portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas

Incorporamos esta noticia por su interés especial para nuestros lectores de América Latina, en el supuesto de que los españoles y, tal vez portugueses, la conocen.

Se trata del portal del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dedicado a la divulgación de información relativa a situaciones de riesgo de accidente, riesgos químicos y relacionados con las máquinas, a través de fichas informativas.

“Este portal está orientado a ofrecer información de situaciones de trabajo peligrosas con fines preventivos. En él se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas. Dado su carácter fundamentalmente divulgativo, se aporta información gráfica y técnica complementaria para facilitar la identificación del usuario con sus condiciones reales de trabajo y así poder aprovechar esa información para lograr un trabajo más sano y más seguro”.

En la actualidad, el portal está dedicado especialmente a tres tipos de situaciones de trabajo, que constituyen tres subportales o bases de situaciones peligrosas específicas. Son las siguientes:

ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS (BINVAC). Incluye unas 200 fichas.
SITUACIONES DE EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS (BASEQUIM). Incluye 22 fichas
SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS PRODUCIDAS POR LAS MÁQUINAS (BASEMAQ). Incluye 9 fichas

Disponible en:

http://stp.insht.es:86/stp/

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar