Integrando visiones: sostenibilidad ambiental y salud laboral en el sector de la salud
11 Ago

Integrando visiones: sostenibilidad ambiental y salud laboral en el sector de la salud

Una evidencia limitada, pero creciente, demuestra que la sostenibilidad ambiental en el sector de la salud puede mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores y los pacientes. Sin embargo, estas conexiones no son apreciadas ni comprendidas por los decisores en las organizaciones de atención de la salud o las agencias de supervisión.

Varios estudios demuestran mejoras en la calidad de la atención, la satisfacción del personal y la productividad laboral relacionada con mejoras ambientales en el sector de la salud. Un estudio piloto realizado por los autores encontró que los datos ya recolectados podrían utilizarse para evaluar los impactos de las iniciativas de sostenibilidad ambiental sobre la salud y la seguridad de los trabajadores y los pacientes, aunque pocos hospitales lo hacen.

La investigación futura debe incluir un análisis de políticas normativas que podrían impulsar esfuerzos para integrar estas áreas, elucidación de modelos organizacionales que promuevan el intercambio de datos ambientales y de salud y seguridad y el desarrollo de herramientas y métodos que permitan la vinculación y evaluación sistemática de estos datos para expandir la base de pruebas y mejorar el entorno hospitalario.

Referencia:

Linking Environmental Sustainability, Health, and Safety Data in Health Care: A Research Roadmap.
Autores: Kaplan SB, Forst L.

New Solut. 2017 Aug;27(2):189-209.
Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/317159514_Linking_Environmental_Sustainability_Health_and_Safety_Data_in_Health_Care_A_Research_Roadmap

Dejar una respuesta


*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar