Intervenciones para prevenir accidentes en trabajadores de la construcción
26 Mar

Intervenciones para prevenir accidentes en trabajadores de la construcción

Los trabajadores de la construcción, con frecuencia, están expuestos a diversos tipos de riesgos que producen lesiones. Existen varias intervenciones de prevención de accidentes, pero su efectividad es incierta.

Trabajo de revisión. Se realizaron búsquedas bien el registro especializado del Grupo de Lesiones Cochrane (Cochrane Injuries Group), CENTRAL (número 3), MEDLINE, Embase y PsycINFO hasta abril de 2017. Diecisiete estudios cumplieron los criterios de inclusión en esta versión actualizada de la revisión.

La gran mayoría de las intervenciones para adoptar medidas de seguridad recomendadas por textos estándar sobre seguridad, consultores y cursos de seguridad no se han evaluado adecuadamente.

Hay evidencia de muy baja calidad que indica que la introducción de reglamentaciones como tales puede o no provocar una disminución de las lesiones mortales y no mortales.

También hay pruebas de muy poca calidad de que las campañas de seguridad, la formación, las inspecciones o la introducción de servicios de salud en el trabajo pueden reducir las lesiones no mortales en las empresas de construcción.

Hay evidencia de muy baja calidad de que las intervenciones de seguridad orientadas a la empresa, como una campaña de seguridad multifacética, un programa multifacético de trabajo en el lugar de trabajo y subsidios para el reemplazo de andamios pueden reducir las lesiones no fatales entre los trabajadores de la construcción.

Se necesitan más estudios, preferiblemente ensayos controlados aleatorios por conglomerados.

 

Referencia:

Interventions to prevent injuries in construction workers.

Autores: van der Molen HF, Basnet P, Hoonakker PL, Lehtola MM, Lappalainen J,

Frings-Dresen MH, Haslam R, Verbeek JH.

Cochrane Database Syst Rev. 2018 Feb 5;2:CD006251.

Disponible en:

http://cochranelibrary-wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD006251.pub4/abstract;jsessionid=2708C89A4D2CE887ED4FDEF7BFAB76D8.f04t04

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar