La producción ajustada (lean production): una oportunidad para avanzar en la prevención
11 Ene

La producción ajustada (lean production): una oportunidad para avanzar en la prevención

Lean manufacturing, ‘producción ajustada’, ‘manufactura esbelta’, ‘producción limpia’ o ‘producción sin desperdicios’)​ es un modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios, es decir, ajustados.

Este modelo de gestión de excelencia operativa, puede ser una oportunidad para prevenir riesgos laborales en la empresa, siempre que se sea capaz de apropiarse del enfoque, no se quemen etapas y no se distorsione su espíritu.

Los ejemplos que se incluyen en este dossier muestran que:

  • La producción ajustada puede ser un reflejo de la sinergia entre rendimiento y salud. Y puede servir para crear una verdadera cultura corporativa basado en la mejora continua y el compromiso de cada empleado.
  • Se trata de un enfoque aplicable a muchos sectores de la producción y de los servicios

 

Referencia

DOSSIER Lean et santé au travail

travail & sécurité – n° 781 – mars 2017

Disponible en:

http://www.travail-et-securite.fr/ts/pages-transverses/revue.html?numRevue=781

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar