La salud laboral en el mundo
09 Ago

La salud laboral en el mundo

A nivel mundial, se estima que cada año mueren 2,3 millones de trabajadores de accidentes del trabajo y enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto equivale a 6.300 muertes diarias. Además, más de 300 millones de trabajadores tienen accidentes laborales no mortales que dan lugar a incapacidad y bajas laborales. Las 2,3 millones de muertes por año en el trabajo son más numerosas que las muertes por tuberculosis, SIDA y accidentes de tráfico. La carga es particularmente pesada en los países de ingresos bajos y medios, donde se concentra la industria manufacturera y la legislación sobre salud y seguridad y su aplicación a menudo no está tan bien concebidas y aplicadas.

Los trabajadores en Europa, América del Norte y Australasia son afortunados. Existe una legislación bien desarrollada y existen sistemas para gestionar los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo, pero no así en otras partes del mundo.
Referencia:

Global occupational health

Autor: Will Ponsonby

Occup Med (Lond) 2017; 67 (5): 331-333.

https://academic.oup.com/occmed/article/67/5/331/3975228/Global-occupational-health

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar