Laboratorios químicos: incidencia del cáncer en mujeres
10 Ago

Laboratorios químicos: incidencia del cáncer en mujeres

El trabajo en laboratorios químicos está asociado con la exposición a sustancias químicas, algunas de las cuales se conocen o se sospecha carcinógenas. Un estudio de cohortes de trabajadores de laboratorio en Estocolmo seguido hasta 1992 mostró un exceso de neoplasias malignas hematolinfáticas en laboratorios químicos y un exceso de cáncer de mama entre las mujeres que trabajan durante más de 10 años en estos laboratorios. El seguimiento de esta cohorte se ha ampliado en 20 años.

El aumento del riesgo de cáncer de mama, así como el exceso de neoplasias malignas hematolinfáticas, puede estar relacionado con la exposición a químicos carcinógenos / disolventes orgánicos (por ejemplo, benceno) utilizados en laboratorios químicos, especialmente durante períodos anteriores.

Referencia

Cancer incidence in female laboratory employees: extended follow-up of a Swedish cohort study.

Autores: Gustavsson P, Andersson T, Gustavsson A, Reuterwall C.

Occup Environ Med. 2017 May 19.

Doisponible en:

http://oem.bmj.com/content/early/2017/06/08/oemed-2016-104184

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar