Lo esencial del bienestar laboral, que se pasa por alto
09 Oct

Lo esencial del bienestar laboral, que se pasa por alto

El estrés en el lugar de trabajo está exigiendo un costo físico y psicológico cada vez mayor. Afecta de manera adversa la productividad, aumenta la rotación voluntaria y le cuesta a los empresarios de los EE. UU. Casi 200 mil millones de dólares cada año en costos de atención médica. Muchas empresas son conscientes de estos efectos negativos y algunas se han ocupado de idear formas de contrarrestarlos. Los esfuerzos van desde iniciativas para alentar el sueño, el ejercicio y la meditación hasta beneficios adicionales tales como lugares para el descanso y bares.

Si realmente se desea aumentar la salud y el bienestar de los empleados, hay que centrarse en el control del trabajo y el apoyo social. En este artículo, se explora la investigación que conecta estos dos elementos con la salud de los empleados y se describen algunos ejemplos de organizaciones que están logrando proporcionar la autonomía, el control, las conexiones sociales y el apoyo que fomentan el bienestar físico y mental.

 

Referencia:

The overlooked essentials of employee well-being

Autor: Jeffrey Pfeffer

McKinsey Quarterly – Septiembre 2018

Disponible en:

https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/the-overlooked-essentials-of-employee-well-being

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar