Los directivos como modelo de comportamiento para la salud
02 Nov

Los directivos como modelo de comportamiento para la salud

Basándose en la literatura de aprendizaje social, este estudio examina la preocupación por la salud de los gerentes y el comportamiento de salud (autorregulación relacionada con la salud) como moderador de las relaciones entre el liderazgo transformacional y el agotamiento y el cinismo de los empleados.

En dos organizaciones, los empleados calificaron su propio agotamiento y cinismo, y el liderazgo transformacional de sus gerentes. Los gerentes evaluaron su propia autorregulación relacionada con la salud.

El modelo multinivel demostró que, como se esperaba, la preocupación por de la salud de los gerentes moderó la relación entre el liderazgo transformacional y el agotamiento y el cinismo de los empleados. Los empleados experimentaron menos agotamiento y cinismo cuando los directivos eran conscientes de su propia salud.

El comportamiento de salud de los directivos moderó la relación entre el liderazgo transformacional y el agotamiento de los empleados en una organización, pero no en la otra. Con respecto al comportamiento de salud, no se encontró resultados significativos para el cinismo de los empleados.

En resumen, los resultados indican que cuando los directivos son modelos a seguir para la salud, los empleados se beneficiarán más del estilo de liderazgo transformacional.

 

Referencia:

Managers as role models for health: Moderators of the relationship of transformational leadership with employee exhaustion and cynicism.

Autores: Kranabetter C, Niessen C.

J Occup Health Psychol. 2017 Oct;22(4):492-502.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/303379643_Managers_as_Role_Models_for_Health_Moderators_of_the_Relationship_of_Transformational_Leadership_With_Employee_Exhaustion_and_Cynicism

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar