Los síntomas depresivos son comunes después de un accidente de trabajo serio
19 Dic

Los síntomas depresivos son comunes después de un accidente de trabajo serio

Un estudio de seguimiento realizado por Institute for Work & Health encuentra que los síntomas depresivos a los seis meses después de una lesión relacionada con el trabajo, son una señal de que la mala salud mental puede persistir a los 12 meses.

Los síntomas depresivos son comunes en el primer año después de padecer una lesión  en el trabajo y los primeros seis meses parecen ser particularmente importantes para la futura salud mental de un trabajador lesionado, según este estudio. Este período de seis meses puede ser una ventana de oportunidad para detectar síntomas de depresión y proporcionar el apoyo necesario a aquellos que lo necesitan, con el fin de prevenir problemas de salud mental en el futuro.

Según el estudio, aproximadamente la mitad de los trabajadores lesionados tienen  síntomas de depresión en algún momento en los 12 meses después de la lesión. Se trata de personas que no habían sido diagnosticadas de depresión antes de su lesión.

Para la mayoría de los trabajadores lesionados, los síntomas depresivos mejoran a lo largo del año. Sin embargo, el curso de los síntomas depresivos en los primeros seis meses es un indicador importante de cómo se sentirán los trabajadores lesionados al final del año. De los que tienen altos niveles de síntomas depresivos al principio, la mitad volverá a manifestar altos niveles a los seis meses; de esa mitad, siete de cada 10 continuarán experimentando síntomas depresivos 12 meses después de la lesión.  En comparación, la mayoría de las personas que empiezan con niveles bajos de síntomas depresivos seguirán teniendo niveles bajos a los seis y a los doce meses.

 

Referencia:

Course of Depressive Symptoms Following a Workplace Injury:A 12-Month Follow-Up Update.

Autores: Carnide N, Franche RL, Hogg-Johnson S, Côté P, Breslin FC, Severin CN, Bültmann U, Krause N.

J Occup Rehabil. 2016 Jun;26(2):204-15

Resumen disponible en:

http://www.iwh.on.ca/at-work/83/depressive-symptoms-common-in-first-12-months-after-work-injury

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar