Los TLVs para estrés térmico no protegen a los trabajadores mayores
12 Sep

Los TLVs para estrés térmico no protegen a los trabajadores mayores

Los valores límite umbral de la Conferencia Americana de Higienistas Gubernamentales e Industriales (ACGIH) (normas TLVs), para trabajos en ambientes calurosos consisten en asignaciones de reposo de trabajo (WR) diseñadas para asegurar una temperatura interna estable que no exceda los 38°C . Sin embargo, las pautas de los TLVs no han sido validadas en trabajadores mayores. Esta es una deficiencia importante dado que los adultos de 40 años demuestran deficiencias en su capacidad para disipar el calor. Por lo tanto, evaluamos las respuestas de la temperatura corporal en adultos mayores durante el trabajo realizado de acuerdo con las directrices recomendadas en los TLVs.

Los hallazgos indican que las pautas de los TLVs no impiden que la temperatura interna corporal exceda los 38°C en los trabajadores de más edad. Además, no se alcanzó una temperatura interna estable dentro de límites seguros (es decir, ≤38ºC), lo que indica que las pautas de los TLV pueden no proteger adecuadamente a todas las personas durante el trabajo en ambientes calurosos.

 

Referencia:

The recommended Threshold Limit Values for heat exposure fail to maintain body core temperature within safe limits in older working adults.

Autores: Lamarche DT, Meade RD, D’Souza AW, Flouris AD, Hardcastle SG, Sigal RJ, Boulay P, Kenny GP.

J Occup Environ Hyg. 2017 Sep;14(9):703-711.

Disponible en:

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15459624.2017.1321844

 

Dejar una respuesta


*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar