Mandos intermedios: apoyo a la seguridad y vulnerabilidad
07 Mar

Mandos intermedios: apoyo a la seguridad y vulnerabilidad

Los trabajadores expuestos a peligros sin las protecciones adecuadas están en mayor riesgo de lesiones y enfermedades. Las actividades de los supervisores también se han asociado con el riesgo de lesiones. Examinamos la interacción entre el apoyo de seguridad del supervisor y la vulnerabilidad de salud y seguridad en el trabajo (SST) en relación con las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

La vulnerabilidad en seguridad y la falta de apoyo de los supervisores de forma independiente aumentaron la probabilidad de lesiones físicas en el trabajo. Los modelos crudos y ajustados mostraron que el riesgo de lesiones físicas era por lo menos 3,5 veces mayor entre los que experimentaban tanto vulnerabilidad en seguridad en el trabajo como falta de apoyo de los supervisores, que entre los individuos sin vulnerabilidad a la seguridad en el trabajo y con un supervisor directo que los apoyara. Los trabajadores que experimentaban vulnerabilidad estaban en menor riesgo si tenían un supervisor que los apoyara.

En los lugares de trabajo donde los trabajadores experimentan uno o más tipos de vulnerabilidad a la seguridad y salud en el trabajo, contar con un supervisor que los apoye puede desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de lesiones y en la protección de los trabajadores.

 

Referencia:

The interplay between supervisor safety support and occupational health and safety vulnerability on work injury.

Autores: Yanar B, Lay M, Smith PM.

Safety and Health at Work. Accesible online noviembre 2018

Disponible en:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2093791118301926

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar