Manual de Protección Respiratoria Química, Biológica, Radiológica y Nuclear
08 Ago

Manual de Protección Respiratoria Química, Biológica, Radiológica y Nuclear

Desde 2001, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) ha establecido estándares de rendimiento y diseño para dispositivos de protección respiratoria para proteger contra peligros químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (CBRN) y químicos industriales tóxicos.

Antes de 2001, no había normas para el uso de estos equipos por parte del personal de respuesta a emergencias de los EE. UU. Que cubrían toda la gama de amenazas CBRN esperadas. Las regulaciones federales requieren que el personal de respuesta a emergencias use respiradores aprobados por NIOSH para los riesgos esperados. Se necesitaron estándares de rendimiento del equipo para proteger contra las amenazas QBRN. Ni los respiradores industriales ni los militares proporcionaron protección contra todos los posibles riesgos respiratorios CBRN.

 

Referencia:

CBRN respiratory protection handbook.

Autores: Janssen L, Johnson AT, Johnson JS, Mansdorf SZ, Medici OR, Metzler RW, Rehak TR, Szalajda JV. Pittsburgh, PA

U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Institute for Occupational Safety and Health, DHHS (NIOSH) Publication No. 2018-166

Disponible en:

https://www.cdc.gov/niosh/docs/2018-166/pdfs/2018-166-508.pdf?id=10.26616/NIOSHPUB2018166

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar