Medicamentos con opioides y benzodiacepinas, salud del trabajador y riesgos en el lugar de trabajo
05 Nov

Medicamentos con opioides y benzodiacepinas, salud del trabajador y riesgos en el lugar de trabajo

El uso de medicamentos recetados con opioides y benzodiacepinas, que ha aumentado significativamente, puede afectar la salud de los trabajadores. Exploración de la literatura científica evaluada (1) las interrelaciones de dicho uso de drogas, factores de riesgo ocupacional y enfermedades y lesiones, y (2) combinaciones de factores de riesgo ocupacionales y personales que pueden afectar su uso.

Se encontraron ocho modelos conceptuales de interacción. Estos modelos resumen las interrelaciones entre el uso de opiáceos y benzodiazepinas de prescripción con lesiones y enfermedades ocupacionales. Los factores asociados con el uso de estos medicamentos incluyen fatiga, deterioro cognitivo, caídas, accidentes automovilísticos y el uso de múltiples proveedores.

Los medicamentos recetados de opioides y benzodiacepinas pueden ser un factor de riesgo personal para lesiones relacionadas con el trabajo y una consecuencia de las exposiciones en el lugar de trabajo.

 

Referencia

Characterizing the Interrelationships of Prescription Opioid and Benzodiazepine Drugs With Worker Health and Workplace Hazards.

Autores: Kowalski-McGraw M, Green-McKenzie J, Pandalai SP, Schulte PA.

J Occup Environ Med. 2017 Nov;59(11):1114-1126.

Disponible en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5675752/

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar