Mejorando la seguridad y salud en los sectores de la construcción y la minería
04 Jun

Mejorando la seguridad y salud en los sectores de la construcción y la minería

Las industrias de la construcción y la minería comparten muchos procesos de trabajo similares, tales como limpieza, perforación, voladura, excavación de zanjas, excavación y transporte de tierra y tráfico vehicular y peatonal, que pueden crear riesgos de salud y seguridad. También comparten riesgos relacionados con el uso de equipos pesados ​​para movimiento de tierra y exposiciones a contaminantes. Debido a estas similitudes, se evalúa cómo las industrias de minería y construcción pueden compartir y beneficiarse de las investigaciones de NIOSH realizadas en cada sector.

Tanto la construcción como la minería implican lugares de trabajo dinámicos y entornos peligrosos, polvorientos y ruidosos con uso generalizado de equipos pesados, como retroexcavadoras, excavadoras y motores diesel. Estos sectores también dependen de camiones de transporte y otros sistemas de transporte. Las emisiones resultantes de las actividades de construcción y minería incluyen muchos de los mismos contaminantes transportados por el aire, como los escapes de diesel de los grandes equipos de construcción; monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas de los motores y sílice de las operaciones de movimiento de tierra. Las emisiones de polvo son causadas por suelos en movimiento, polvo de vehículos en movimiento y otras actividades.

 

Referencia:

Improving Occupational Safety and Health in the Construction and Mining Industries

Autores: Earnest S, Betit EP, Willmer.

NIOSH Science Blog: Mayo 31, 2018

Disponible en:

 

Improving Occupational Safety and Health in the Construction and Mining Industries

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar