Mejorar el clima de seguridad y el comportamiento: resultados de un experimento
21 Nov

Mejorar el clima de seguridad y el comportamiento: resultados de un experimento

Las intervenciones destinadas a aumentar priorización de la seguridad podrían conducir a un mejor clima de seguridad y de comportamiento de los empleados. Sin embargo, los estudios actuales que informan sobre las intervenciones de clima de seguridad carecen de diversidad en contextos y entornos, se orientan principalmente a los supervisores y no toman en cuenta el proceso de implementación de la intervención.

Nuestro objetivo es sumar a esta literatura los efectos de una intervención plural de clima de seguridad usando un diseño experimental. Se analizaron datos de 520 cuidadores de salud empleados en cinco organizaciones y se estudiaron los efectos del proceso de implementación.

Los resultados mostraron que el clima de seguridad y las puntuaciones de comportamiento fueron significativamente mayores en la post-intervención entre el grupo de intervención en comparación con el grupo de control, mientras que no hubo diferencias antes de la intervención. Los resultados también mostraron, que dentro del grupo de intervención, los empleados que experimentaron cambios más positivos en los procedimientos de trabajo y actitudes y acciones positivas de su supervisor hacia la intervención experimentaron mejor clima y comportamiento de seguridad en la post-intervención.

Este estudio presenta una nueva estrategia de intervención en clima de seguridad múltiple, que puede ser útil para mejorar el clima y el comportamiento de seguridad. Eso también muestra la importancia del proceso de implementación cuando se implementan intervenciones en clima de seguridad.

 

 

Referencia:

Improving safety climate and behavior through a multifaceted intervention: Results from a field experiment.

Autores: Bronkhorst B, Tummers L, Steijn B.

Conference paper for panel on Behavioral Public Administration une 8-10, 2017 | American University in Washington, D.C.

Disponible en:

https://static1.squarespace.com/static/57c5cde115d5dbd5c5fb8b38/t/59355a1b8419c2866eb01d19/1496668701718/PMRC+2017+Panel+Government+Citizen+Behavioral+PA+-+Bronkhorst+Tummers+Steijn.pdf

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar