Observatorio de nanomateriales de la UE actualizado con dos bases de datos
30 Jul

Observatorio de nanomateriales de la UE actualizado con dos bases de datos

Observatorio de la Unión Europea para Nanomateriales (EUON) cuenta con dos bases de datos con capacidad de búsqueda: NanoData, una base de conocimiento sobre nanociencia y tecnología y eNanoMapper que le ayuda a encontrar información de seguridad sobre nanomateriales.

El sitio web de EUON ha sido actualizado con nueva información sobre nanomateriales dentro del marco regulatorio de la UE: cómo se usan en diferentes sectores como alimentos, medicina e investigación ambiental y cómo utilizar los nanomateriales de forma segura en el trabajo. El contenido está disponible en 23 idiomas de la UE.

Además, ahora se puede acceder a dos bases de datos a través de EUON.

NanoData

Contiene datos sobre diferentes productos, proyectos de investigación, publicaciones, patentes y compañías y le ayuda a visualizar estadísticas rápidamente por medio de cuadros y gráficos incorporados. Los datos también se pueden filtrar fácilmente por diferentes sectores y ubicación geográfica. La base de datos puede ser utilizada, por ejemplo, por consumidores interesados ​​en conocer productos que usan nanotecnología.

eNanoMapper

brinda acceso a una de las fuentes de datos más amplia, actualmente disponibles sobre las propiedades toxicológicas de los nanomateriales. Los datos provienen de varios proyectos de investigación, incluidos los resultados del proyecto NanoREG financiado por la UE. La Base de datos eNanoMapper puede ser utilizada por cualquier persona interesada en encontrar datos toxicológicos sobre nanomateriales específicos.

La página de inicio de EUON también se ha renovado con contenido más dinámico que incluye las últimas noticias sobre nanomateriales y nanotecnología de la web.

 

Referencia:

EU nanomaterials observatory updated with two searchable databases

EUON. European Union Observatory for Nanomaterials

Disponible en:

https://euon.echa.europa.eu/es/view-article/-/journal_content/title/eu-nanomaterials-observatory-updated-with-two-searchable-databases

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar