OIRA: Peluquerías
04 Mar

OIRA: Peluquerías

La herramienta interactiva de evaluación de riesgos (OiRA) es una aplicación web que le permite realizar una evaluación de riesgos laborales en su lugar de trabajo.

“OiRA peluquerías” se ha desarrollado tomando como ejemplo la herramienta “OiRA Hairdressers”, que se ha desarrollado bajo la supervisión de los interlocutores del diálogo social: Coiffure EU (empresarios) y UNI Europa Hair and Beauty (sindicatos). El contenido se basa en la legislación europea y, en particular, en las disposiciones del acuerdo marco europeo sobre la protección de la salud y la seguridad en el trabajo en el sector de la peluquería.

OiRA puede ser utilizada por todo aquel que quiera evaluar los riesgos relacionados con la seguridad y la salud que puedan existir en su lugar de trabajo. La herramienta incluye un plan de acción adaptado a los requisitos específicos de la empresa. No obstante, la herramienta ha sido especialmente concebida para ser utilizada por las empresas pequeñas: para apoyarlas en el proceso de evaluar los riesgos en sus lugares de trabajo y de documentar los resultados de la evaluación.

 

Referencia:

OIRA: Peluquerías

OIRA. Evaluación de riesgos interactiva en línea

European Agency for Safety and Health at Work

Disponible en:

https://oiraproject.eu/oira-tools/es/perruqueries/peluquerias/@@login?came_from=https%3A%2F%2Foiraproject.eu%2Foira-tools%2Fes%2Fperruqueries%2Fpeluquerias

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar