Papel de los sindicatos en la creación de condiciones laborales que promuevan la salud pública
24 Sep

Papel de los sindicatos en la creación de condiciones laborales que promuevan la salud pública

El artículo busca mostrar cómo los contratos de negociación colectiva promueven la salud pública, más allá de su efecto conocido sobre el bienestar individual, familiar y comunitario.

En noviembre de 2014, se creó una herramienta para identificar elementos relacionados con la salud en 16 contratos sindicales de industrias en el noroeste del Pacífico. Después de enumerar los beneficios protegidos por contrato y las condiciones de trabajo, se entrevistó a los responsables sindicales y a los afiliados para saber cómo estos promueven la salud. Los contratos sindicales crean estándares de salarios y beneficios más altos, límites de horas de trabajo, protecciones contra riesgos laborales y otros factores. Los sindicatos también promueven el bienestar al fomentar la participación democrática y el sentido de comunidad entre los trabajadores. Los contratos sindicales están subutilizados en gran medida, pero son un terreno potencialmente fértil para la innovación en salud pública.

 

Referencia:

The Role of Labor Unions in Creating Working Conditions That Promote Public Health.

Autores: Hagedorn J, Paras CA, Greenwich H, Hagopian A.

Am J Public Health. 2016 Jun;106(6):989-95.

Disponible en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4880255/

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar